Cerca de cien uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se tomaron en la madrugada de hoy el ‘Barrio Chino’, en el marco de las acciones investigativas y operativas que se adelantan en esta capital tendientes a contrarrestar el microtráfico de narcóticos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que fueron cerca de cien uniformados del Primer Distrito de Cúcuta y de las unidades especializadas, quienes a tempranas horas del día se tomaron el ‘Canal Bogotá’ a la altura de la avenida octava.
Los policiales de vigilancia, la Policía de Carabineros, el Grupo de Infancia y Adolescencia, la Policía Comunitaria (Polco), la Fuerza Disponibles (Fudis), el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), apoyados con perros antinarcóticos, llegaron hasta esta zona conocida como barrio Chino’, en busca de narcóticos y armas.
“El objetivo de esta toma era neutralizar la venta de alucinógenos a través del sistema de papeleteo o microtráfico, sustancias alucinógenas que de acuerdo con las informaciones obtenidas dentro de las investigaciones, son comercializadas en esta zona de la ciudad”, señaló el oficial.
Como resultado de las acciones operativas, fue incautado dinero en efectivo y gran cantidad de dosis personales de narcóticos que estaban listas para sacara al mercado y que estaban camufladas estratégicamente en medio de la basura que se acumulada en el canal de aguas lluvias; así mismo, se incautaron armas blancas y elementos corto punzantes, que podrían ser utilizados para llevar a cabo actividades ilícitas contra el patrimonio económico de los ciudadanos.
El Coronel Flórez Cárdenas, señaló que se continuarán adelantando acciones enfocadas a neutralizar la venta y comercialización de sustancias alucinógenas a pequeña escala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario