miércoles, 3 de marzo de 2010

Capturado vigilante que estaría implicado en un hurto cometido a un local comercial


Un vigilante, sindicado de haber sido partícipe de un hurto cometido a un local comercial de esta capital, fue capturado en las últimas horas por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), como resultado de un operativo tendiente a desarticular bandas delincuenciales dedicadas a la comisión de delitos contra el patrimonio económico de los ciudadanos.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz, señaló que la detención del hombre de 30 años de edad, fue realizada en el barrio San Mateo, por efectivos del ‘Grupo Contra Atracos’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

“La ubicación del hombre que presuntamente habría participado en el hurto cometido a comienzos del mes de Enero a una empresa de servicios postales ubicada en el centro de esta ciudad, de donde fueron hurtados equipos de cómputo y elementos electrónicos, se logró luego de un importante proceso investigativo en el que fue fundamental la información entregada por fuentes humanas”, agregó el oficial.

Sucedido el hecho delictivo, investigadores de la Sijín llegaron hasta el sitio y se percataron que no se había forzado puertas o ventanas para ingresar al lugar, lo que hacía sospechar que los delincuentes tenían las llaves o ayuda desde dentro.

Una vez se inició el proceso investigativo en el cual se activó la red de cooperantes y por medio de ella se recibió información que señalaba que el hurto se habría presentado debido a la complicidad del guarda de seguridad que prestaba el servicio en el lugar, quien supuestamente abrió la puerta principal y permitió el ingreso de los cómplices para llevar a cabo el ilícito.

En la recolección de información y pruebas se pudo identificar, individualizar y judicializar al vigilante, dado el material probatorio que sirvió para que un juez con funciones de control de garantías expidiera la orden de captura en su contra por el presunto delito de hurto con circunstancias de agravación.

El detenido natural y residente en el barrio El Cují de esta capital, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente un juez de la ciudad le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

“La Policía Metropolitana de Cúcuta, continúa con las investigaciones para capturar a los otros presuntos integrantes de la banda delincuencial de la cual presuntamente haría parte el detenido”, concluyó diciendo el oficial.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal