miércoles, 24 de marzo de 2010

A $9,5 billones llega aporte de emigrantes al Producto Interno


A pesar de la crisis económica de los países donde residen, los colombianos contribuyen cada año con 9,5 billones de pesos al crecimiento económico del país. Estos recursos generalmente llegan mediante los giros o remesas, que representan cerca de 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Este aporte de los emigrantes ha sido fundamental para que sectores como la construcción, servicios, bancos y comercio presenten una dinámica en su comportamiento, debido al aumento del consumo y la demanda, pero también a la generación de empleo.

Según el analista de la Universidad Nacional Bernardo Ramírez, “no en vano ciudades como Pereira, Cali y Medellín han sufrido en los últimos tiempos porque el desempleo ha aumentado como efecto de la caída de las remesas. Esta es una repercusión de la situación económica de países como España, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, donde residen una gran cantidad de colombianos, pero que han tenido que apretarse el cinturón y reducir sus envíos de dinero”.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal