El precandidato conservador Álvaro Leyva Durán consideró que el presidente Álvaro Uribe ya está con el sol a la espalda, que definitivamente los tiempos del referendo se agotaron y cualquier 'guiño' que haga por otro candidato, no servirá de mucho.
Dijo que así ha percibido la situación incluso entre "recalcitrantes uribistas" que creen que así la Corte Constitucional 'le voltee la arepa' a la ponencia contra el referendo y apruebe la convocatoria, esos sectores ya consideran que, en definitiva, los tiempos se agotaron, y en el mejor de los casos, no lograría los más de siete millones de votos para su aprobación.
"Uribe ya está en el final, como en una corrida de toros. Puede tener aplausos por su faena, y oreja, y rabo y vuelta al ruedo, y salir por la puerta grande o la pequeña, pero de todas maneras es la salida con el sol a la espalda y la plaza de toros ya no tiene la terminología 'sombra o sol', porque ya es un atardecer y nada tiene que hacer", dijo Leyva.
Y en ese sentido, sostuvo, "un guiño por Juan Manuel Santos no servirá de nada, porque viene de quien tiene el sol a la espalda y de aquí en adelante todo puede pasar", incluso que el Partido Conservador se dispare electoralmente.
Leyva consideró que su partido no puede seguir como una gallera donde 'se tiran de las mechas' unos y otros en un afán electoral, el uno diciendo que tiene un guiño y otro diciendo que no hay guiños.
El precandidato dijo que en su reunión de esta semana con el presidente Uribe percibió que el Mandatario no tiene un plan B si la Corte no aprueba la ley del referendo o si los tiempos de una nueva candidatura se agotan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario