La cultura en 2010 pisará fuerte en Cúcuta. El plan de acción que se desarrollará durante el presente año es diseñado y pulido por la Secretaría de Cultura Municipal.
El programa de primera infancia de bibliotecas y ludotecas que atiende a niños de 0 a 4 años contará con un equipo especializado de siete profesionales que desarrollarán jornadas lúdicas, juegos, y actividades para hacer un mejor uso del tiempo libre, y fortalecimiento del núcleo familiar.
El proyecto liderado por el Ministerio de Educación y la Corporación Día de la Niñez, básicamente se dirige a niños de estratos 1 y 2 y población vulnerable, donde se benefician un total de 500 niños, 250 en el sector Atalaya y 250 en La Libertad, ciudadelas donde están ubicadas las dos ludotecas que existen en la ciudad.
El programa puede tener mayor cobertura y por eso será llevado a la zona rural. El corregimiento Buena Esperanza, fue escogido para vivir la experiencia. En el casco urbano de la ciudad también se experimentará y los habitantes de la invasión La Esmeralda y Boconó tendrán la oportunidad de desarrollar la estrategia.
Las ludotecas están apoyadas por ludotequitas viajeras que llegarán hasta los corregimientos y la zona periférica promocionando la lectura y escritura.
“El propósito de esto es que los demás niños que no pueden acceder al programa de ludoteca tengan acceso a los programas de biblioteca y de esta manera las dos actividades se complementen”, aseguró Lucrecia Carrillo Secretaria de Cultura Municipal.
La funcionaria anunció que para el desarrollo de las actividades se contará con personal capacitado y especializado en cada área para lograr un servicio de óptima calidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario