Adelantar campañas en las que se promocionen los signos y síntomas que ayuden a prevenir y detectar los casos de dengue en los estudiantes de los establecimientos educativos del municipio de San José de Cúcuta, fue la principal recomendación hecha por la Secretaría de Salud municipal a las directivas de los colegios de la Entidad Territorial.
En el marco de la habitual reunión de los miércoles con los rectores de los colegios, funcionarios especializados en esta temática expusieron la problemática del dengue hemorrágico y clásico, para que como líderes educativos se conviertan en multiplicadores y realicen campañas al interior de los plánteles en las que se comprometa toda la comunidad para evitar la aparición de esta enfermedad entre los estudiantes.
De acuerdo a lo expuesto por la Secretaría de Salud, cada colegio debe contar con una estrategia que lleve a la concientización del cuidado de los sitios propicios para la aparición del mosquito Aedes.
Lugares como los tanques de agua y fuentes en colegios, deben mantenerse en perfectas condiciones de aseo, al igual que las baterías sanitarias con el fin de evitar que se conviertan en criaderos.
Mediante jornadas semanales de control físico, los funcionarios realizaran la respectiva vigilancia que permita establecer que escuelas y colegios acataron las recomendaciones hechas desde la Secretaría de Salud, de lo contrario se efectuaran las sanciones pertinentes.
Leonardo Duran, le recordó a los directivos que el mayor número personas afectadas por esta enfermedad han sido jóvenes menores de 15 años, lo que significa un alto riesgo para la población estudiantil a pesar que se puede presentar en cualquier edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario