lunes, 1 de febrero de 2010

Presidente Uribe reiteró la necesidad del alza en el precio del combustible


El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aseguró que "el mejor legado de saneamiento de las finanzas públicas que este Gobierno le va a dejar a Colombia es haber desmontado el subsidio a los combustibles" durante una entrevista concedida a Radio Nacional de Colombia.

Uribe explicó que el Estado no tiene los recursos necesarios para pagar subsidio a los combustibles por lo que el alza en el precio del Acpm y de la gasolina buscar preservar las finanzas públicas.

El primer mandatario comentó que por meses el Gobierno congeló el precio de los combustibles pero ante el alza en la cotización internacional del crudo que pasó de 40 a 80 dólares, se evidenció la dificultad.

Agregó que el Estado por pagar subsidio a los combustibles ha privado a los colombianos de entregarles respuestas, en el caso de las obras públicas el país hace un esfuerzo al considerar que es desarrollo para Colombia y que genera empleo, por lo que prevalece sobre el subsidio de combustibles.

“Nosotros tenemos que escoger si pagamos la salud o si subsidiamos combustibles. Tenemos que escoger si pagamos la educación o subsidiamos combustibles. Tenemos que escoger si pagamos Familias en Acción o subsidiamos combustibles”, recalcó el Presidente.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal