Por el secuestro del niño Emmanuel, hijo de la ex candidata vicepresidencial Clara Rojas González, el Juez Cuarto Especializado de Villavicencio condenó a nueve años y nueve meses de prisión a Elí Mejía Mendoza, alias Martín Sombra, por su responsabilidad en el delito de secuestro simple agravado.
De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, el niño nació en cautiverio el 16 de abril de 2004 y estuvo al cuidado de alias Martín Sombra por orden de Pedro Antonio Marín, alias Tirofijo, y de Jorge Enrique Briceño Suárez, alias Mono Jojoy.
La ex candidata Rojas fue liberada el 10 de enero de 2008 junto a Consuelo González de Perdomo, luego de permanecer seis años en cautiverio. Días antes de la liberación de su progenitora el menor fue ubicado por agentes del CTI en un jardín del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Bogotá. El vínculo consanguíneo entre el niño y Clara Rojas fue comprobado mediante pruebas de ADN.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal