Mapas señalan que elecciones están en riesgo en unos 200 municipios colombianos.
POR PRIMERA vez la Policía Judicial acompañará al Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer cumplir sus disposiciones, con el fin de prevenir y combatir el fraude en las próximas elecciones.
La iniciativa fue concretada en una reunión ayer en el CNE, cuando éste organismo, el Gobierno Nacional, la Policía, la Fiscalía y la Procuraduría anunciaron que integran un bloque para hacer cumplir las normas electorales. En la cita también hicieron presencia los ministros y viceministros de Defensa y del Interior, el comandante de las Fuerzas Militares, el Director de la Policía, el Procurador General y una delegada de la Fiscalía.
Sobre el particular, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, explicó que “la Policía Judicial de todos estos organismos se ha colocado a disposición de los magistrados del Consejo Nacional Electoral para que sus gestiones sean de inmediato y obligatorio cumplimiento en la lucha contra los excesos de gastos electorales, la violación de las normas sobre propaganda y los posibles delitos electorales”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario