Por haber detectado serias inconsistencias en el proceso de inscripción, la Registraduría Nacional pidió al Consejo Nacional electoral anular la inscripción de 62 aspirantes al Senado y a la Cámara de Representantes.
El Registrador, Carlos Ariel Sánchez, dijo que después de una minuciosa revisión se encontraron:
Once candidatos que registran suspensión de derechos y funciones públicas en virtud de sentencia judicial. Cuatro candidatos aparecen inscritos en distintos partidos, dos candidatos están en la misma lista, en distintos renglones y 47 no cumplen el requisito de la edad.
Adicionalmente, la Registraduría le pidió el Consejo Nacional electoral que se pronuncie sobre seis partidos que utilizan los colores de la bandera: PIN, Compromiso Ciudadano, Partido Conservador, Movimiento Popular Unido, Asociación Misión Colombia, y la Voz de la Conciencia.
Llamó la atención del Consejo de cuatro movimientos que utilizan los símbolos patrios, 4 en cuyos logos aparecen caras con fotografías, y uno que utiliza el logo de otro partido.
Por primera vez la Registraduría realizó una revisión minuciosa a las listas de jurados y encontró 18.400, inconsistencias incluyendo 1.922 nombres que no corresponden con la cédula, 8 cedulas canceladas por muerte y 12 jurados que no aparecen en el Archivo Nacional de identificación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario