domingo, 14 de febrero de 2010

"Mono Jojoy" rechaza propuesta de desmovilizarse


El jefe militar de las Farc, Jorge Briceño, envió un mensaje al comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, en el que declinó su invitación a desmovilizarse al asegurar que no aceptará “una falsa paz”.

A través de un comunicado publicado en la página web de la agencia Anncol, alias el Mono Jojoy asegura que después de 40 años de guerra no está dispuesto a una rendición o entrega.

La nota es una carta abierta dirigida al general Freddy Padilla de León, tras sus repetidas propuestas, la última realizada el pasado 21 de enero, para que el comandante de las Farc se desmovilice.

“Qué poco nos conoce usted señor Padilla de León: con toda sinceridad, sin odios ni resentimientos y con el respeto que todo revolucionario profesa por sus adversarios, le respondo: No, muchas gracias, general”.

En el comunicado, Briceño también agrega que no tiene alma de traidor y que la propuesta, más que una iniciativa con ánimo de reconciliación, parece una estrategia psicológica para promover la desmovilización de los guerrilleros.

Asimismo, el ‘Mono Jojoy’ se refirió al escándalo de los llamados falsos positivos y el acuerdo militar firmado con los Estados Unidos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal