martes, 2 de febrero de 2010

Matrículas al parque


Como una invitación a los padres de familia que aun no han matriculado a sus hijos fue presentado el programa institucional de la administración municipal de San José de Cúcuta, “Matriculas al parque”. El proyecto educativo que durante dos años ha sido liderado por la alcaldesa Maria Eugenia Riascos tiene como objetivo fomentar la educación en los niños y jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad donde hay poca cobertura escolar.

La dinámica del programa, dirigido por la subsecretaría de Desarrollo de la Juventud con el apoyo de los grupos denominados élite, de trabajo y jóvenes de los grados diez y once de diferentes instituciones educativa de Cúcuta, consiste en buscar a los escolares que a la fecha no disfrutan del derecho a la educación, para ello 12 coordinadores y 300 promotores llegaran a las casas con el propósito de recuperar a estos estudiantes para que asistan a los establecimientos que se encuentran acondicionados para recibirlos.

El secretario de educación, padre Jaime Montaguth, señalo que en el caso específico de la zona de la Central de Abastos (CENABASTOS), se diseño una estrategia que permitirá la creación de un centro escolar que cubra las necesidades de este sector de la población, para que mientras que los padres de familia trabajan, sus hijos puedan reciban clases.

Con la puesta en marcha de “Matriculas al Parque” se espera que para el presente año el incremento de estudiantes sea mayor a 3.312 cifra del año 2009.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal