Más de 800 vehículos 'fantasmas' transitan por las calles de Cúcuta
La circulación de taxis y de motocicletas sin matrícula no solo se ha vuelto costumbre sino una práctica riesgosa para la seguridad del área metropolitana de la ciudad.
Más de 800 de estos automotores son utilizados para trabajar, movilizarse y, en algunos casos, hasta para cometer actos delictivos, amparados por acciones administrativas de las autoridades de tránsito.
Informes de la Policía aseguran que los hechos delictivos que se cometen a bordo de estos vehículos 'fantasmas' van desde hurtos simples (raponazos), hurtos calificados y agravados (atracos) y hasta homicidios.
Sin embargo, la gran dificultad que han tenido los uniformados para controlar esta situación es el grueso número de vehículos que circulan por la ciudad sin ninguna identificación a la vista.
'Si en Cúcuta todos los vehículos que circularan tuviesen placas, el que andara sin ella sería la excepción e inmediatamente sería objeto de reacción de cualquier patrulla policial que lo viera. Pero todavía quedan automotores sin matrícula, lo que hace que tengamos que acostumbrarnos a que en esta ciudad todavía circulen así', explicó el coronel Carlos Villadiego, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Para evitar que se repitan algunos hechos, en los cuales se han visto involucrados vehículos sin placas, al director de Tránsito y Transporte de Cúcuta, Sergio Vargas, lo único que se le ocurrió fue sugerirles a los dueños de esos taxis que no transiten o trabajen de noche. 'Es una recomendación, no una imposición', dijo.
Según el funcionario, desde finales del año pasado su despacho ha resuelto más de 5.500 trámites de vehículos (autos y motos) que estaban pendientes. 'Aquí era común que una persona sin tener ningún tipo de trámite, y como no había trámites en Tránsito, sacaba un vehículo al servicio público individual sin placa y sin ningún tipo de identificación y eso había que corregirlo', aclaró Vargas.
No obstante, aún resta por solucionar el problema a más de 300 taxis y 500 motocicletas que se movilizan en la ciudad sin placas.
'Tenemos un pequeño atraso que estamos resolviendo y esperamos tenerlo resuelto en marzo, cuando no puede haber un vehículo andando en la ciudad de servicio público taxi sin placa?, precisó.
Pero gran parte de la responsabilidad de esta situación se la atribuyen los gerentes de las empresas a la autoridad de tránsito.
Así lo cree Emir Rodríguez, de Radio Taxi Cone: ?Tenemos 10 carpetas que debe firmar el Director de Tránsito para la asignación y no lo ha hecho. Mientras tanto, esos carros los dejan transitar libremente porque la falla es de ellos. Cuando la falla es de la empresa, el carro no puede trabajar?, explicó.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal