Licencias y trámites frenan despegue de la construcción
Los requisitos y los costos, que exigen las entidades ambientales de servicios públicos y corporaciones, están alargando estos procesos.
Las buenas intenciones del Gobierno de reducir el déficit habitacional en el país, está siendo opacado por las demoras y los altos costos que conllevan las aprobaciones de distintos procesos como las licencias de construcción y los requisitos que exigen las entidades ambientales, de servicios públicos y corporaciones. Así lo explicó a los medios la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Martha Pinto de Dehart.
De acuerdo a la dirigente gremial, el más reciente reporte de Doing Business reveló que un empresario en Colombia necesita en promedio 109 días, 14 trámites y una inversión de 17 millones de pesos para construir un almacén y conectarlo a servicios públicos. Este valor representa el 170 por ciento del ingreso per cápita del país, valor que supera al 56 por ciento registrado en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cifra que evidencia el gran obstáculo que deben enfrentar los constructores para arrancar sus proyectos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal