Páginas

domingo, 21 de febrero de 2010

La Policía Nacional por la seguridad de los estudiantes


Con el propósito de vigilar y propender por la seguridad de los estudiantes a la hora de ser transportados a sus establecimientos educativos, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en la mañana de hoy hizo una alianza de vigilancia con doscientos conductores que hacen parte de la asociación de transporte escolar de esta capital.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló la iniciativa es liderada por uniformados de la Policía de Tránsito, quienes convocaron a los integrantes de la asociación ‘Asotranscolar’ para que conjuntamente trabajen por el bienestar y la seguridad de los estudiantes de la ciudad.

Para oficializar esta alianza de cooperación, en la mañana de hoy en el sector conocido como ‘Las Cascadas’ de El Malecón de esta capital, cincuenta de los doscientos conductores que hacen parte de este gremio, se concentraron en este lugar para que personal de la Policía de Tránsito y técnicos del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), verificaron el estado técnico del automotor.

El Comandante de la Mecuc, señaló que los policiales además verificaron que la documentación del conductor y vehículo estuviera en regla, que los asientos contaran con un cinturón de seguridad para cada pasajero, que tuvieran fijado la franja amarillo y negro, establecida para el transporte escolar, que las puertas contaran con el seguro de niños, entre otros requisitos exigidos para este servicio de transporte.

Para tener un control operativo de los vehículos aliados, se diseñó un stiker que cuenta con un número de identificación y el logotipo de transporte escolar, el cual fue fijado en una parte visual del automotor y los identifica como miembro de la asociación.

“Este diseño visual servirá para que los uniformados puedan tener un control de estos vehículos y así evitar que se presenten irregularidades en cuanto el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Código Nacional de Tránsito y que se presente el transporte informal de estudiantes”, señaló el oficial.

La cooperación de estos conductores de los cuales en su mayoría son amas de casa y pensionados, es fundamental para la institución pues en las calles se contará con personas aliadas para mantener la seguridad de los niños, niñas y adolescentes a la hora de llevarlos o recogerlos de sus lugares de estudio.

“Lo que se busca con esta alianza de vigilancia entre la asociación y la institución, es mantener una comunicación directa a través de la Policía de Tránsito para propender porque cumplan con los requisitos documentales y estado técnico de los automotores a la hora de realizar su actividad laboral”, agregó el oficial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario