A través de la implementación del sistema para la verificación de antecedentes judiciales ‘Notebook’, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó en las últimas horas en esta capital a un hombre solicitado por porte ilegal de armas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó que la detención de Rafael Carrero Bustos, de 53 años de edad, natural del municipio de Bochalema (N de Sder), residente en zona rural del municipio de El Zulia, fue realizada por unidades del Comando de Atención Inmediata (CAI) del Parque Nacional del Primer Distrito de Policía de Cúcuta.
Las unidades policiales se encontraban realizando actividades de registro y control en establecimientos comerciales ubicados en la avenida séptima entre calles sexta y séptima del barrio El Centro, en uno de los cuales fue ubicado Carrero Bustos, quien se encontraba solicitado por el Juzgado No. 2 de Ejecuciones de Penas y Medidas de Seguridad de Bucaramanga por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
“Con el propósito de hacer efectivas las órdenes judiciales expedidas por las diferentes autoridades colombianas, durante este año se ha fortalecido la implementación de la verificación de antecedentes mediante el sistema ‘Notebook’, a través del cual los uniformados apoyados en un computador verifican la identidad de las personas para establecer si se encuentran requeridas por cualquier hecho punible”, dijo el oficial.
El detenido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, quien dictó en su contra una sentencia de ocho meses y veinticuatro días de prisión, por lo cual fue recluido en la penitenciaria de esta capital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario