La mayoría de obispos reunidos en la Conferencia Episcopal coincidieron en afirmar que los decretos de la emergencia social fueron apresurados y representaron un gran caos.
Monseñor Jaime Prieto Amaya, obsipo de la diócesis de Cúcuta pidio al gobierno más tranquilidad y discernimiento par asacar a la luz nuevas medidas tan delicadas como esta.
"Estamos en un país de piróamnos, se prende fuego y luego se busca apagar incendios: primero fue Agro Ingreso Seguro, luego los informantes y ahora la emergencia social. Se necesita más tranquilidad y menos apresuramiento a la hora de sacar leyes".
El presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Ruben Salazar valoró que en el país se den este tipo de debates en torno a la salud pública pero le pidió al presidente perfilar y mejorar los decretos.
"Se precipitaron un poco en la elaboración de estos decretos pero yo creo que el debate es conveniente para que estos decretos se pulan y se corrijan y se hagan de tal manera que respondan al bien de la patria"
Los obispos consultados por Caracol Radio opinan que la reforma a la salud no peude atentar contra el bolsillo de los pobres por eso la reforma debe ser justa y contemplar las solicitudes del pueblo y de la comunidad médica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario