Páginas

lunes, 8 de febrero de 2010

La Iglesia pide revisar decretos de la Emergencia Social


La mayoría de obispos reunidos en la Conferencia Episcopal coincidieron en afirmar que los decretos de la emergencia social fueron apresurados y representaron un gran caos.

Monseñor Jaime Prieto Amaya, obsipo de la diócesis de Cúcuta pidio al gobierno más tranquilidad y discernimiento par asacar a la luz nuevas medidas tan delicadas como esta.

"Estamos en un país de piróamnos, se prende fuego y luego se busca apagar incendios: primero fue Agro Ingreso Seguro, luego los informantes y ahora la emergencia social. Se necesita más tranquilidad y menos apresuramiento a la hora de sacar leyes".

El presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Ruben Salazar valoró que en el país se den este tipo de debates en torno a la salud pública pero le pidió al presidente perfilar y mejorar los decretos.

"Se precipitaron un poco en la elaboración de estos decretos pero yo creo que el debate es conveniente para que estos decretos se pulan y se corrijan y se hagan de tal manera que respondan al bien de la patria"

Los obispos consultados por Caracol Radio opinan que la reforma a la salud no peude atentar contra el bolsillo de los pobres por eso la reforma debe ser justa y contemplar las solicitudes del pueblo y de la comunidad médica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario