Páginas

jueves, 11 de febrero de 2010

'La Iglesia Católica no necesita permiso para dialogar': Obispos


Los obispos de la Iglesia Católica reconocen que la situación de inseguridad provocada por las bandas emergentes en el país sobrepasó los límites y por eso insistirán en mantener los contactos y diálogos con estas organizaciones, con o sin autorización del Gobierno.

Monseñor Jaime Prieto Amaya, obispo de la Diócesis de Cúcuta, advirtió que los pastores no necesitan permiso para dialogar con sus ovejas.

“Como pastores y párrocos no necesitamos permisos para hablar con quienes están en nuestra jurisdicción, nosotros permanente estamos hablando con todos. Ellos vienen y se acercan a uno y no podemos rechazarlos”, indicó.

Algunos obispos reunidos en la Conferencia Episcopal señalan que el objetivo de los diálogos pastorales debe ser un pacto de no agresión, orientado a un futuro sometimiento a la justicia, por eso la Iglesia no puede se indiferente ante tanta violencia opina Monseñor Rubén Salazar, Presidente de la Conferencia Episcopal.

“Es que tenemos que hacer algo, no podemos permitir que el país se siga desangrando, desafortunadamente la situación con las bandas y que el país vaya al caos, la situación se ha ido agravando, no podemos como pastores seguir indiferentes”, explicó.

Esto significa que los obispos en sus regiones continuarán los acercamientos no solo con bandas emergentes sino con todas las organizaciones armadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario