El tiempo no da tregua a causa reeleccionista
El tiempo se convirtió en el principal enemigo de la causa. Los candidatos oficialistas apuran sus campañas y si bien la Corte Constitucional aceleró el estudio de la iniciativa, la cuenta regresiva se agota. Eso sin contar el impacto electoral de los controvertidos decretos sobre salud.
EL TONO de los dirigentes uribistas que han impulsado a brazo partido la posibilidad de un tercer periodo presidencial de Álvaro Uribe Vélez es cada vez más escéptico. Hasta los más entusiastas en la causa reeleccionista ya admiten que el tiempo se está acabando y que ese termina siendo el enemigo principal de la continuidad gubernamental, incluso por encima de la decisión que tome más temprano que tarde la Corte Constitucional.
Es más, en las propias palabras del Jefe de Estado ya se percibe un sentimiento de que se acerca la hora de entregar las riendas y que lo mejor es empezar a hacer los balances y los cortes de cuenta. La afirmación de Uribe Vélez el pasado viernes ante el cónclave de alcaldes, en donde les dijo a éstos que "espero que llegue un Presidente que los quiera la mitad de lo que yo los he querido", es una prueba evidente de que el mismo Primer Mandatario ya está viendo difícil el panorama.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal