viernes, 12 de febrero de 2010

El gobierno coreano confirmó respaldo a dos grandes proyectos de la Alcaldía de Cúcuta



El país asiático dio el apoyo fundamental a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad y el proyecto del embalse del Cínera.

La visita de los coreanos Paul Park y Santiago Ramírez, representantes de la empresa de Infraestructura Global de Servicios (GIS), es el resultado del viaje realizado a Corea por la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, en representación de los alcaldes colombianos, durante una invitación hecha por el ministerio de Medio Ambiente de ese país.

Allí, la gobernante cucuteña expuso los dos proyectos que son de importancia para la ciudad.

Santiago Ramírez, vicepresidente de GIS y quien hizo las veces de traductor de Paul Park, mencionó que "el gobierno y empresas privadas coreanas están muy interesadas en participar en estos proyectos, ya sea con inversión, apoyo técnico y/o participación en los estudios de factibilidad, con el fin de sacar adelante estas iniciativas que serán apoyados a través de nuestros programas de incentivos para países en desarrollo".

En esta primera etapa de conocimiento se efectuó un recorrido por la zona El Peñón, equidistante entre Cúcuta y el corregimiento San Faustino, con el propósito de estudiar la viabilidad de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, sobre el río Pamplonita.

Acompañaron a la Alcaldesa y los representantes coreanos, Guillermo Ortiz, secretario de Infraestructura; José Édgar Caicedo, secretario de Planeación; Vitelmo Ruiz, de Aguas Kpital; Ricardo Ramírez, secretario del Área Metropolitana de Cúcuta y Aura María Silva Melo, secretaria de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía.

Riascos Rodríguez señaló que hay proyectadas cuatro plantas de tratamiento, pero la ubicada en El Peñón es la de mayor prioridad.

"En mi administración se seguirá gestionando, con tal de lograr la creación de las plantas de tratamiento de aguas residuales restantes", dijo la mandataria local.

Para agosto próximo se espera una nueva visita de los coreanos, con el fin de retomar el proyecto del embalse Cínera y continuar con los estudios técnicos para la creación de la planta de tratamiento de aguas residuales.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal