Los discapacitados de Cúcuta y sus alrededores podrán disfrutar en corto tiempo de un Centro de Atención Integral al Discapacitado (C.A.I.D). Así lo dio a conocer la Directora de Bienestar Social, Taíz del Pilar Ortega, luego de suscribir el convenio interinstitucional entre la Alcaldía Municipal, Ecopetrol S.A gerencia de Oleoductos de Cúcuta, Instituto Financiero para el Desarrollo del Norte de Santander (Ifinorte) y el Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular.
Tiene como objetivo beneficiar y restablecer los derechos de las personas con discapacidad, otorgando ayudas técnicas y vinculándolos al campo laboral. Proceso que viene efectuando Bienestar Social municipal con el programa “Soy Capaz”.
Para ofrecer un óptimo servicio a las personas con limitación, la Administración Municipal hace una inversión de 91 millones que serán empleados en la contratación de personal capacitado. Ecopetrol realizará un aporte de 50 millones de pesos en la compra de 213 ayudas técnicas que faciliten la movilidad de las personas con discapacidad física, entregando sillas de ruedas para adultos y niños, caminadores, bastones de orientación y de apoyo.
El Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular invertirá 60 millones de pesos, en la contratación de fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajadoras sociales, que se encargarán de rehabilitar a más de 700 personas con limitación física, beneficiadas con la creación del CAID ubicado en la Avenida 2 con Calle 9 en el centro de la ciudad.
La Secretaria de Bienestar Social, Taíz del Pilar Ortega señaló que se reciben aportes por parte de entidades públicas y privadas para la creación del Banco de Ayudas Técnicas que contará con la colaboración del Ministerio de la Protección Social.
“Invito a todas las personas en situación de discapacidad, que no hacen parte de una asociación a que se acerquen a las oficinas de Bienestar Social para que reciban orientación entorno a los programas que adelanta la Administración Municipal” señaló William Rivero Ramírez, asesor jurídico de CAID y miembro de la asociación de discapacitados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario