domingo, 7 de febrero de 2010

Comerciantes venezolanos piensan que reelección de Uribe afectaría aún más las relaciones binacionales



Para los comerciantes en la zona de frontera un eventual reelección del presidente de Colombia Álvaro Uribe hundiría las relaciones económicas entre los dos países.

De acuerdo a José Rozo, presidente de Fedecámaras del Estado del Táchira, con un presidente como Hugo Chávez quien afirmó que no reestablecerá relaciones hasta tanto Uribe salga del poder, el panorama es desalentador, pues si el mandatario colombiano es reelegido el comercio sería el más perjudicado, ya que no podrían “aguantar cuatro años más de tire y afloje en las relaciones binacionales”.

El dirigente gremial señaló que las pérdidas económicas son incalculables y las empresas siguen arrastrando los traumatismos del año pasado, sin embargo, una salida interesante es el sector político donde Colombia podría cambiar de presidente y las relaciones binacionales tendrían la posibilidad de reestablecerse.

El presidente de Fedecámaras del Táchira resaltó que las medidas adoptadas por los presidentes de manera unilateral perjudican en gran proporción a la zona de frontera, pues tanto Colombia como Venezuela dependen y dependerán económicamente del intercambio comercial.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal