martes, 9 de febrero de 2010

‘Chuzadas’ ilegales, principal obstrucción al trabajo periodístico en Colombia


La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció que durante el año pasado, los comunicadores que trabajan en Colombia sufrieron seguimientos e interceptaciones telefónicas, especialmente por el DAS.

Así lo asegura la FLIP en su página electrónica en un adelanto de lo que será la presentación del informe "Interceptaciones y seguimientos ilegales: grave intimidación para el periodismo colombiano", que se realizará el próximo 16 de febrero.

"El total de violaciones a la libertad de prensa registradas en 2009 fueron 157 los cuales dejaron 258 víctimas mientras que durante 2008 se reportaron 129 casos que dejaron 180 afectados", detalló la agremiación.

El informe presentado a propósito de la celebración del Día del periodista indica que en 2009, "el estado de la libertad de prensa en Colombia no varió significativamente en comparación con años anteriores".

Reconoce, igualmente lo logros que se han obtenido en materia de seguridad física de los periodistas pero "(le) preocupa que desde hace dos años las cifras se mantienen estables, lo cual, aunque denota que la situación no tiende a empeorar, tampoco mejora".

Puntualiza, sin embargo, que los seguimientos ilegales a comunicadores por parte del DAS "significó, sin duda, la violación más grave contra la libertad de prensa en 2009".


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal