Páginas

lunes, 15 de febrero de 2010

Capturado presunto violador


Un hombre de 68 años de edad que presuntamente habría abusado sexualmente de un niño de 10 años, fue capturado en las últimas horas de esta capital como resultado de un rápido procedimiento adelantando por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que la detención del supuesto abusador identificado como Enrique Enrique Castelllanos Cueto, natural de la ciudad de Barranquilla (Atlántico) y residente en el barrio San Martín (Cúcuta), fue realizada por uniformados de la Subestación de Policía Guaimaral.

“Las unidades policiales que realizaban patrullajes de control por la redoma de la terminal de transportes, fueron alertados por la comunidad sobre la presencia de un hombre que estaría cometiendo actos sexuales con un niño en el sector conocido como El Tierrero”, dijo el oficial.

El comandante de la Mecuc informó que ante el reporte de inmediato la patrulla policial se trasladó hasta el lugar señalado, donde efectivamente encontraron al hombre que presuntamente estaba cometiendo actos sexuales con un pequeño, por lo cual el supuesto abusador fue abordado y capturado por policías, mientras que el menor salió corriendo en busca de la madre que se encontraba cerca del lugar de los hechos.

“Cuando a la madre se le informó sobre el caso, la progenitora sufrió un impacto emocional que provocó que perdiera el conocimiento, siendo reanimada rápidamente por los policiales”, agregó el Coronel Flórez Cárdenas.

El detenido en flagrancia fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde una familiar de la víctima instauró la denuncia penal contra el indiciado y a quien frente al material probatorio aportado en el caso, posteriormente un juez con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, por el presunto delito de actos sexuales con menor de catorce años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario