La oportuna reacción de efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ante la rápida información entregada por la afectada, permitieron capturar en el municipio de Villa del Rosario a un hombre que habría golpeado a su compañera permanente y a su hijastra de tan sólo tres años de edad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que el caso fue conocido por unidades de la Estación de Policía de esa localidad, quienes fueron alertados por la madre de la menor que les informó que su compañero permanente estaría golpeando a su pequeña hija.
Ante el reporte los policiales se desplazaron de forma inmediata hasta la vivienda de la ciudadana ubicada en el barrio Santander, donde a las afueras se encontraba el sospechoso quien al ver la presencia policial intentó ingresar rápidamente a la residencia, pero fue interceptado y capturado por los uniformados.
Entre tanto, una vez dentro de la vivienda, fue puesta a salvo la niña que presentaba signos de violencia y agresiones físicas en diferentes partes de su cuerpo, lesiones que según lo manifestado por la denunciante habrían sido cometidas por su compañero permanente.
“Según lo argumentado por la señora, el hombre luego de consumir bebidas embriagantes en un local comercial del sector, habría llegado hasta el inmueble donde en medio de una discusión la habría golpeado con un palo de escoba, hecho violento que también cometió con la pequeña, en el momento en que la madre salió a la calle a pedir ayuda”, agregó el oficial.
Ante las lesiones presentadas, los policiales les procuraron atención médica y trasladaron a la madre y a su hija hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que les realizaran una valoración médica, luego de lo cual a la madre le dieron una incapacidad de 15 días y a la niña de 20, debido a las lesiones recibidas.
Entre tanto el hombre de 34 años de edad, natural de Tariba (Venezuela), fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
“La Policía Metropolitana de Cúcuta hace un llamado a la comunidad en general para que no se toleren las agresiones físicas, especialmente en niñas, niños y adolescentes y las denuncien a la unidad policial más cercana”, concluyó diciendo el Coronel Flórez Cárdenas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario