Gestoría social hizo parte de la convocatoria realizada por el subcomité de infancia, adolescencia y seguridad alimentaria y nutricional con el objetivo de identificar las líneas de acción que se trabajarán este año y analizar las actividades que se desarrollaron el año anterior en materia de seguridad alimentaria de la ciudad.
Ruth Mery Flórez, Gestora Social Municipal aseguró que las secretarias pertenecientes a este subcomité han venido adelantando acciones para la elaboración del plan municipal de seguridad alimentaria y nutricional del municipio.
A la convocatoria asistieron representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Secretaria de Salud, Secretaria de Educación, Secretaria de Bienestar social, la Gobernación de Norte de Santander y la Universidad de Pamplona. La labor que desempeñaran estas entidades es articular acciones y establecer las líneas de acción que se llevaran a cabo este año.
En esta jornada se establecieron acuerdos para la creación del Comité Municipal de seguridad alimentaria y nutricional y se asumieron los siguientes compromisos:
La revisión a los establecimientos educativos que actualmente están recibiendo los desayunos escolares para así establecer que instituciones educativas serán beneficiadas con la ampliación de cobertura; esta revisión estará a cargo del ICBF y la Secretaria de Educación municipal.
Elaboración del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional Municipal, a cargo de la Secretaria de Bienestar Social.
Revisión de las líneas de acción a cargo de la Secretaria de Salud y la Universidad de Pamplona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario