Al publicar los decretos 0002, 0003, 0004 y 0006 de enero de 2010, la Alcaldesa de San José de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, fijó las pautas para el pago de impuestos y contribuciones al municipio, conforme al articulado del Estatuto Tributario.
Según la norma vigente, recibirán incentivo fiscal, los contribuyentes que dentro del calendario tributario para el 2010, cancelen el total de impuesto predial, en las siguientes fechas: El 10% por pago oportuno hasta el 31 de marzo del año en curso y el 5% por cancelar a tiempo hasta el 30 de abril del presente año.
El pago extemporáneo del impuesto predial unificado genera intereses moratorios, según los artículo 634 y 635 del estatuto tributario.
De la misma manera, para hacerse acreedor, a los descuentos previstos, los propietarios o poseedores de predios objeto del gravamen, deberán encontrarse a paz y salvo o tener suscrito y vigente un acuerdo o facilidad para el pago de impuestos.
En esa misma línea, se ha fijado como fecha límite para la presentación de la declaración y liquidación privada del impuesto de industria y comercio, y avisos y tableros del año gravable 2009, el 31 de mayo de 2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario