Páginas

jueves, 11 de febrero de 2010

Acueductos en Norte de Santander afectados por el verano


Las autoridades en Norte de Santander advirtieron sobre los graves problemas que afrontan los acueductos municipales de la región como consecuencia del fenómeno del niño.

El secretario de Aguas, Rafael Segundo, advirtió que poblaciones como Cúcuta, Ocaña, Pamplona y otras están en dificultades por los bajos niveles que se registran en las áreas de captación y por los graves efectos que está teniendo la sequía para el proceso en las redes que generan el suministro a los hogares.

"Es preocupante la situación, se empieza a mirar si se pueden aplicar medidas u racionamientos que permitan garantizar el preciado líquido hasta cuando pase el fuerte verano", dijo el funcionario.

En esa zona del país, el drama sigue siendo para los habitantes de la capital nortesantandereana, que están ad portas de la declaratoria de una emergencia sanitaria y ambiental por las fuertes temperaturas que se vienen presentando desde que se inició este fenómeno.

El Ministerio de Medio Ambiente viene contemplando algunas acciones para esa región, teniendo en cuenta que es una de las más afectadas del país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario