Páginas

martes, 16 de febrero de 2010

Acción social pide a familias no dejarse ‘presionar electoralmente’


Ante la denuncia de la ONG Misión de Observación Electoral de que algunos candidatos al Congreso están presionando a beneficiarios del subsidio de Acción Social, con que estos se acabarán si no votan por ellos, el director del programa presidencial, Diego Molano, les pidió a las familias que no se dejen presionar a cambio de apoyo electoral.

“Ninguna persona u organización puede prometer incluir o sacar de los programas de Acción Social a cambio de apoyo electoral”, señaló el funcionario.

Agregó que el mensaje a las familias que hace parte de Acción Social es que pueden “ejercer el derecho al voto sin recibir ninguna represalia”.

Igualmente, pidió denunciar a las personas o candidatos que los estén presionando con sacarlos de los subsidios.

Según la Misión de Observación Electoral, “líderes comunitarios y beneficiarios de programas sociales liderados por la Agencia Colombiana para la Acción Social, aspirantes a la Cámara y Senado han asistido a reuniones con beneficiarios, donde se ha señalado que si no votan por ellos y por el partido de gobierno, los subsidios que reciben del Presidente de la República se acabarán”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario