jueves, 18 de febrero de 2010

2 muertos en explosión de polvorería en Norte de Santander



Se trata de Dioselina Carrascal, de 26 años y Fabián Gómez, de 17, quienes presentaban quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de sus cuerpos.

La muerte del joven ocurrió anoche hacia las 8:30 p.m., mientras que el deceso de la mujer se produjo casi dos horas después, tras ingentes esfuerzos de los galenos por tratar de salvarles sus vidas.

El médico Federico Márquez, jefe de la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta, a donde fueron remitidos ayer en la mañana, dijo que las heridas de ambos eran tan severas e irrecuperables que resultaba casi imposible que pudiesen sobrevivir.

Carrascal, madre de dos niños, era la esposa del dueño de la 'Polvorería El Dragón', la cual estaba ubicada en la parcela San Isidro, de la vereda Cañahuate, a 300 metros del casco urbano de El Zulia, municipio del área metropolitana y a escasos 15 minutos de Cúcuta.

La explosión se produjo ayer sobre las 9:30 a.m., cuando al parecer un incendio casero alcanzó la pólvora que destruyó la casa y causó conflagración en algunas viviendas aledañas.

Desde Cúcuta, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios había enviado una ambulancia y una máquina 'apagafuegos', que salieron desde la estación de la Ciudadela Juan Atalaya, con el fin de controlar la conflagración que se produjo y trasladar a los heridos a esta capital.

Familiares de las víctimas aseguraron que la polvorería, al parecer clandestina, iba a ser cerrada por sus propietarios en los próximos días.

Desde el momento de la tragedia, las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos que enlutaron a dos familias nortesantandereanas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal