Páginas

domingo, 10 de enero de 2010

Uribe no puede dejar en manos de Dios su posible reelección


El Secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan Vicente Córdoba, indicó que el presidente Álvaro Uribe, como jefe de Estado, no puede acudir a "Dios nuestro Señor" para definir su futuro en la Casa de Nariño.

"El presidente como persona puede ser de otra religión y como persona puede alabar a su Dios y decir que pone en manos de su Dios lo que quiera, como jefe de Estado no; como jefe de un estado laico, que no es un estado confesional, cuando dijo eso lo dijo como persona, si el dijera que los obispos, que los pastores definan si yo sigo o no eso seria una equivocación, eso seria un estado no laico y un jefe de estado que se une a una Iglesia y lo vuelve confesional", aseguró Monseñor Córdoba.

El alto prelado indicó que la Iglesia no tomará partido en la eventual reelección del presidente Uribe y que si lo hace será cada obispo a titulo personal.

"No nos queremos poner nosotros a decir ni si, ni no, porque un pastor no divide a su rebaño y si decimos sí los de no se van de la Iglesia o se ponen en contra de la propia Iglesia; si decimos no, los de sí se sienten que sus pastores no los apoyan. Un pastor no sectoriza, un pastor une, por eso nosotros no nos definimos si sí, ni no", explicó Monseñor.

El Secretario de la Conferencia Episcopal agregó que la Corte Constitucional y el pueblo serán los únicos que decidan si el presidente Uribe es reelegido para un tercer mandato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario