Con el propósito de alcanzar los máximos niveles de eficiencia y transparencia en la educación del municipio de Cúcuta, el secretario de Educación, Padre Jaime Montaguth, realizó su segundo encuentro con los 64 rectores de los colegios públicos de la ciudad.
En la reunión fueron socializadas las directrices trazadas desde la Secretaría y sobre las cuales se basará el trabajo escolar de los rectores en las diferentes instituciones en cumplimiento de lo requerido por parte del Ministerio de Educación y que fortalecerá los diversos procesos académicos.
Aspectos como cobertura, incentivos para cumplir con el número de matriculados y mantenimiento de las plantas físicas fueron abordados por quienes desde ya se alistan para recibir a los estudiantes en el actual periodo.
Los rectores reconocieron los esfuerzos adelantados por la alcaldesa María Eugenia Riascos y mostraron su disposición de acatar las solicitudes de la Administración Municipal en aras de mejorar los niveles de calidad en el sector.
Así mismo, quedó institucionalizada la reunión que se realizará en adelante todos los miércoles entre el secretario de Educación y los rectores como un espacio donde los servidores públicos tendrán la oportunidad de exponer necesidades e inquietudes de su comunidad.
Montaguth hizo un llamado a los estudiantes para que se concienticen del ahorro en el uso de los servicios públicos e invitó a realizar al interior de los colegios campañas para el ahorro del agua y la luz.
En lo concerniente al pago pendiente del mes de diciembre al personal de docentes la administración municipal en cabeza de la alcaldesa María Eugenia Riascos y el secretario de Educación en medio de un ambiente de entendimiento adelantan las gestiones que permitan agilizar los procesos tendientes a normalizar el sector educativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario