Páginas

viernes, 8 de enero de 2010

Racionalizar el agua en Norte de Santander es vital


El Secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, Rafael Segundo Ramírez habló con los medios de comunicación acerca de la problemática del manejo del agua en la Región y las medidas que se aplicarán por parte de la entidad y Corponor.

Según el funcionario, en Norte de Santander desde hace aproximadamente 10 años la situación de suministro de agua ha sido crítica, aunque a través de diferentes organismos reguladores y administradores del preciado líquido se han tratado de implementar algunas estrategias y gestiones que han impedido que esta problemática se convierta mayor para la Region.

“La crisis de escases de agua en el departamento en este momento no es tan grave”, según el Secretario de Aguas, para solucionar esta situación aún se pueden definir medidas con entidades como Corponor y prestadoras de servicios públicos, para regular el suministro del preciado liquido y garantizar a los nortesantandereanos una administración adecuada del agua.

La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander en los próximos días iniciará un trabajo en los diferentes municipios, con las Alcaldías y la población nortesantandereana ubicada en las cabeceras municipales para comenzar a implementar algunas campañas de sensibilización alertando acerca del índice de escases y uso racional del preciado líquido.

Norte de Santander no es ajeno a los anuncios dados por el Ministerio de Vivienda, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, acerca de las sanciones que se impondrán contra las personas y familias que utilicen el agua de una manera inadecuada.

Por ser calificada con clima cálido la capital nortesantandereana, se empezarán a realizarse una serie de inspecciones en Cúcuta para conocer a fondo de que manera se esta utilizando y racionalizando el agua, en los próximos días se impondrán las primeras sanciones y se analizara si son drásticas y ayudan a solventar la problemática del uso irracional del H20.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario