Páginas

martes, 12 de enero de 2010

Quedan libres otros seis militares por 'falsos positivos'


Juez dice que en este caso ha habido negligencia. Además, que la fiscalía debió prever los cortos términos del nuevo sistema penal acusatorio.

La Fiscalía dice que el 12 de junio, dentro de los términos, presentó escrito de acusación contra los uniformados; y que 47 días después el juez citó a audiencia de formulación de acusación.

"Allí la defensa actuó como bancada de defensores y argumentó conflicto de competencia por jurisdicción y factores de territorialidad", dijo el fiscal.

Los abogados de seis de los siete militares investigados por la muerte del joven Fair Leonardo Porras exigen que el juez de Soacha (Cundinamarca) ordene la excarcelación de los procesados.

El defensor del teniente Diego A. Vargas acaba de indicar que han pasado 217 días y no ha iniciado la etapa de jucio pese a que la Fiscalía ya presentó la acusación.

Agregó que no ha habido dilaciones en el proceso y criticó que se señale a los jueces y sus decisiones, pues, según él, las libertades concedidas son un derecho de los procesados

El abogado del teniente Vargas añadió que por este mismo caso existe otro proceso bajo la antigua Ley 600, la antecesora al actual sistema penal acusatorio, y que si para el Gobierno es un proceso de suma importancia, la Fiscalía debería asignar más fiscales y dejar el caso en manos de uno solo.

Los otros militares que exigen la libertad son el mayor Marco Wilson Quijano, el cabo segundo Carlos Manuel González y los soldados Richard Contreras Aguilar, Richard García Rozo y Carlos Antonio Zapata.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario