Páginas

lunes, 25 de enero de 2010

Optimización de red vial departamental


El 2010 será el año de las inversiones en Norte de Santander, así lo confirmó el gobernador, William Villamizar Laguado, quien puntualizó que para la presente anualidad la ejecución de recursos será a gran escala especialmente en materia de infraestructura.

El Mandatario Seccional, indicó que los aportes nacionales en el departamento se están evidenciando especialmente en el adelanto de obras como es el mejoramiento de la vía Tibú – El Tarra - Convención – La Mata, en donde se vienen invirtiendo inicialmente $ 50.000 millones de pesos, y existe el compromiso para este año de adicionar una partida de $ 40 mil millones.

En vías nacionales los recursos de inversión se están dando de la siguiente manera: corredor que de Toledo conduce a Cubará actualmente se invierten $ 116.000 millones de pesos; $ 80 mil en la carretera Cúcuta –Pamplona; $300 mil millones Pamplona- Bucaramanga; Cúcuta- Ocaña $ 70 mil millones de pesos.

La Administración Departamental durante el 2009 realizó un desembolso por la suma de $ 35 mil millones de pesos de recursos del crédito para atender la red vial secundaria;.

Para la presente vigencia se ha dispuesto de $ 5 mil millones adquiridos mediante convenio suscrito entre la Gobernación y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), los cuales serán destinados a la atención de los daños en las carreteras por la ola invernal del año pasado.

Villamizar Laguado, expresó que los proyectos de inversión en Norte de Santander en materia de vías buscan principalmente generar competitividad; por lo cual se ha tenido en cuenta como primer factor que la red tenga condiciones de transitabilidad.

El Mandatario precisó que se está logrando lo propuesto gracias a las inversiones que se han adelantado en los dos años de la administración, que trazó como meta fundamental optimizar la infraestructura vial que permitirá un mayor desarrollo regional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario