viernes, 15 de enero de 2010

Norte de Santander tendrá grandes inversiones en el 2010


Este 2010 es el año de las grandes inversiones en donde se verá beneficiada la comunidad nortesantandereana en lo que tiene que ver con la pavimentación de vías, mejoramiento de colegios, arreglo de puestos de salud y escenarios deportivos, así lo manifestó el gobernador William Villamizar Laguado.

El Mandatario Seccional estuvo presente en la mañana de hoy (jueves) en la presentación oficial de los jugadores y cuerpo técnico del Cúcuta Deportivo, evento que se llevo a cabo en las instalaciones de la Asamblea, en donde abordó el tema de los Juegos Nacionales 2012 y Paralímpicos 2011.

Sobre este aspecto dijo que la Administración Departamental abrirá la licitación para arreglar el coliseo Eustorgio Colmenares, culminar el estadio de atletismo de Juan Atalaya, mejorar el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario, el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero de Ocaña, el coliseo del kilómetro 8 de Los Patios y la cancha de la Sabana.

Villamizar Laguado indicó que en este 2010, la comunidad podrá ver culminadas una seis o siete obras para Juegos Nacionales, mientras se continúa avanzando en el proyecto principal que es la unidad deportiva que se va a desarrollar en los terrenos de la antigua Zona Franca.

Todos debemos ahorrar.

A su retorno de unas merecidas vacaciones de fin de año, el jefe de la administración habló acerca de las sequías que se están presentando en el país a consecuencia del Fenómeno del Niño y las altas temperaturas que registra el departamento.

Precisó, que este tema es preocupante porque la comunidad no tiene la conciencia de ahorrar el agua, sumado a los incendios y las talas de bosque que se han registrado, es por ello, que hizo un llamado a los nortesantandereanos a ahorrar el agua y evitar la tala indiscriminada de árboles.

El PDA tiene recursos.

Sobre el Plan Departamental de Aguas, comentó que este año se arranca con una inversión por el orden de los seis mil millones de pesos y se tienen en caja otros 50.000 millones de pesos para trabajar fuertemente en este proyecto en todo el departamento.

Serias repercusiones.

Se refirió igualmente a las recientes medidas económicas impuestas por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, indicando que la inestabilidad de la moneda en el vecino país trae consigo unas repercusiones fuertes en esta zona de frontera debido a que dependemos del cambio.

“Ojalá no se sigan sumando factores que alteren el normal desarrollo de la vida de los nortesantandereanos y de igual manera de los venezolanos, por lo que aspiramos que se puedan ir estabilizando estas medidas y que no continúen esos procesos que se han dado de diferencias entre los dos países” agregó el gobernante.

Apoyo a los hermanos haitianos.

En cuanto al terremoto registrado el pasado martes en Haití y el gran número de damnificados, argumentó que se le han dado instrucciones precisas a la secretaria de Gobierno, Margarita Silva de Uribe, para que inicie una campaña en todo Norte de Santander que permita reunir algunos elementos que se puedan coordinar con el Gobierno Nacional y poder remitírselos a estas personas que lo perdieron todo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal