Páginas

lunes, 4 de enero de 2010

Niño de 7 años abusado sexualmente fue ubicado en un paraje del barrio Bogotá de Cúcuta



La rápida acción operativa adelantada por personal de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), permitió hallar en las últimas horas a un menor de edad que habría sido víctima de abuso sexual en hechos ocurridos en la noche anterior en esta capital.

El comandante (E) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruíz, señaló que el hallazgo del menor fue logrado por unidades de vigilancia del Primer Distrito de Policía de Cúcuta y efectivos de la Policía de Infancia y Adolescencia, luego de conocer el reporte de la desaparición de un niño de siete años.

“En la noche anterior la madre se acercó hasta una unidad policial del centro de esta capital, donde reportó la desaparición de su hijo de aproximadamente siete años de edad, el cual desde tempranas horas del día habría salido de su casa y hasta el momento no había regresado”, señaló el oficial.

Basados en las características físicas y de vestuario que llevaba el pequeño, se desplegó una labor de búsqueda por parte de las unidades de vigilancia en coordinación con uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, tendientes a lograr su ubicación.

El Coronel Villadiego Ruíz, dijo que las acciones policiales se extendieron en toda el Área Metropolitana, trabajo para el cual se activó la red de cooperantes, logrando que en la mañana de hoy se obtuviera información de uno de ellos sobre el llamado de auxilio que provendría de un paraje boscoso ubicado en el barrio Bogotá y que, al parecer, sería de un niño.

Obtenida la alerta, unidades policiales se trasladaron hasta la zona señalada y luego de internarse dentro de la maraña subiendo una loma, efectivamente hallaron el pequeño que tenía sus manos atadas y que presentaba sintomatología de deshidratación.

“De inmediato el niño fue trasladado por los uniformados en una patrulla policial hasta un centro asistencial de la ciudad, donde actualmente recibe atención médica”, afirmó el comandante encargado de la Mecuc.

De acuerdo con las informaciones obtenidas sobre el caso, se presume, que el menor habría sido abusado sexualmente por un hombre que mediante engaños se lo llevó de un parque del centro de la ciudad hasta la zona boscosa donde fue hallado por los policiales, por lo cual la investigación por la presunta comisión de este delito fue asumida por investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) que hacen parte del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (CAIVAS).

El oficial también señaló que según lo manifestado por la madre, el niño habría salido ayer de su casa promediando las nueve de la mañana y presumió que este se encontraba en la vivienda de una familiar que reside cerca a su casa; pero cuando eran cerca de las seis de la tarde y viendo que no llegaba, se trasladó hasta el centro de la ciudad para buscarlo, debido a que diariamente tanto ella como su hijo se ubican en un parque para vender agua.

Luego de que la búsqueda del pequeño resultara infructuosa, la madre acudió a la unidad policial para poner en conocimiento la desaparición de su hijo, quien finalmente fue hallado por los policiales.

“En este momento se adelantan los operativos tendientes a dar con la ubicación del hombre que supuestamente se llevó al menor y que habría abusado sexualmente de este, mientras que el niño recibe atención médica y psicológica”, puntualizó el Coronel Villadiego Ruiz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario