Así lo anunció el Ministerio de Ambiente, que entre otras cosas explicó que se cerrarán parques nacionales naturales, se prohibirán los tradicionales paseos de olla y los asados en campo abierto.
Las medidas buscan evitar los incendios forestales, que hasta el momento dejan más 2.217 hectáreas afectadas por el fuego.
Según la viceministra del Interior, Viviana Manrique, un informe de incendios a nivel nacional reporta que 11 conflagraciones se encuentran activas y 77 municipios han sido afectados hasta el momento. Dentro de los departamentos que registran incendios la funcionaria mencionó Boyacá, Cundinamarca, Meta y Valle.
Según cifras oficiales, en el momento se encuentran comprometidas 2.216 hectáreas, cifra que Manrique calificó como "un aumento grande desde ayer (miércoles)".
Por su parte, la viceministra de Ambiente, Claudia Mora, sostuvo que dentro del paquete de medidas "se está estudiando una determinación que facilite la cooperación internacional y las contrataciones para equipos de emergencia".
Otra de las medidas tomadas tiene que ver con la prohibición de la pólvora en plena época de festividades.
En la zona Caribe donde se están registrando las temperaturas más intensas, los departamentos son: Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Córdoba y Sucre.
En la zona centro, la más impactada por los incendios forestales que dejan cerca de dos mil hectáreas arrasadas, el estado especial fue decretado en: Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Huila.
Los otros departamentos son: Norte Santander, Santander, Valle del Cauca, Cauca, Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquia, Casanare, Meta, Vichada, Arauca, Guainía, Caquetá y Putumayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario