lunes, 4 de enero de 2010

Fueron sepultados 4 ancianos intoxicados en Norte de Santander



11 personas ya fueron dadas de alta por los médicos. Las autoridades comenzaron las investigaciones para determinar a los responsables de este hecho.

La tristeza rodeó el lunes a los 4 mil habitantes del casco urbano de Lourdes (Norte de Santander), que durante el día despidieron a los cuatro ancianos fallecidos el pasado viernes al consumir un alimento contaminado.

Este había sido donado por particularesal Hogar Social del Adulto Mayor Santa Teresita, donde vivían desde hace varios años.

La manifestación de pesar comenzó a las 9 a.m. con el sepelio de Argemiro Aparicio, de 67 años, quien no solo se les adelantó a sus compañeros del asilo en fallecer, sino en ser llevado al Cementerio Municipal.

Después, sobre las 4 p.m., se cumplieron las honras fúnebres de José del Carmen Gutiérrez, de 60 años y de los esposos Víctor Julio Suárez, de 90 y María del Carmen Tarazona, de 80.

Ellos fueron las víctimas mortales de una intoxicación masiva que dejó a otros nueve abuelos con problemas de salud, así como a la administradora del ancianato y a su hijo de 9 años.

Todos consumieron 'hayacas' (tamales) con pan y café con leche en las onces del año nuevo, alimentos que fueron donados por habitantes del pueblo.

El lunes eran esperados los resultados de las necropsias practicadas en Medicina Legal de Cúcuta a los abuelos fallecidos, que determinarán las causas que ocasionaron la masiva intoxicación y los posibles responsables.

Por ahora, solo se especula si la tragedia provino del pan navideño que donó el dueño de la panadería del pueblo, las 'hayacas', el café con leche o hubo mala manipulación de los alimentos en el asilo.

El caso está en manos de la Sijín de Pamplona (Norte de Santander), que será la encargada de llevar a cabo las investigaciones y dar a conocer si intervinieron manos criminales o no en este lamentable hecho.

Y mientras eso ocurra, los sobrevivientes comenzarán a regresar al pueblo, luego de que el lunes fueran dados de alta por los médicos del Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta.

Federico Márquez, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución, dijo que todos se encuentran estables.

"Era mejor dejarlos otras 24 horas más por cuestión de prevención, pero ya están en condiciones de salir", precisó.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal