Entre policía y ejército liberan a palmicultor secuestrado
Gracias a las labores conjuntas adelantadas por personal de la estación de Policía de Tibú, unidades adscritas al Grupo unificado para la libertad personal de Norte de Santander GAULA DENOR y tropas pertenecientes a la Trigésima Brigada del Ejercito nacional, se logró realizar un importante despliegue operativo que permitió la liberación del señor ANTONIO GOMEZ, un palmicultor residente en el sector de la vereda la Llana, jurisdicción del municipio de Tibú.
Con un despliegue organizado inmediatamente después de recibida la información por un integrante de la estación de Policía, quien fue alertado por un integrante de la red de cooperantes, se organizo el plan que comprendía desplazamiento por tierra de parte de las unidades de Policía con su grupo antisecuestros y el apoyo por aire por parte del personal del Ejercito.
La retención se produjo, supuestamente por integrantes del EPL, que exigían al palmicultor y a su familia, la suma de 700 millones de pesos por su liberación, argumentando que se trataba de un secuestro para fines de financiación de este grupo subversivo.
A raíz de la presión ejercida por la fuerza publica, los presuntos secuestradores, deciden despojar al señor ANTONIO GOMEZ de las pertenencias que en este momentos portaba, y posteriormente lo dejan en libertad, una hora y media después de presentado el rapto.
Es de resaltar la labor conjunta realizada, toda vez que faltando alguna de las piezas que se manejaron para el desarrollo de este operativo, no se hubiesen obtenido los resultados presentados. El palmicultor volvió a su lugar de residencia, esperando reforzar sus medidas de seguridad para evitar futuros hechos similares.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal