Unidades adscritas al Escuadrón Móvil de Carabineros, la Secciona de Investigación criminal de Norte de Santander SIJIN DENOR y de la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, lograron en las ultimas la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procesamiento de sustancias estupefacientes con una capacidad de producción de 300 kilos del alcaloide mensuales, ubicado en zona rural de la vereda Villa lajas, corregimiento de San Martin de Loba, jurisdicción de Petrolea.
Después de caminar más de tres horas por trochas de difícil acceso, los uniformados hallaron el complejo cocalero, escondido bajo plásticos negros que simulaban cultivos hidropónicos, razón por la cual no eran detectados por vía aérea; dentro del complejo fueron hallados 160 galones de gasolina, 1 caneca con ACPM, 4 galones de amoniaco, además de hoja de coca macerada y herramientas para la elaboración de la sustancia estupefaciente.
De igual forma fueron erradicados de manera manual dos cultivos de hoja de coca, ubicadas cerca al laboratorio destruido, los cuales sumaban un total de 5.2 hectáreas de plantaciones, siendo incineradas junto con el laboratorio hallado en el lugar.
Las unidades de inteligencia continúan las investigaciones para determinar los posibles propietarios de este complejo, con el fin de iniciar la respectiva judicialización.
Las herramientas y los insumos incinerados pueden llegar a estar avaluados hasta en 15 millones de pesos, las correspondientes pesquisas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía local del municipio de Tibú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario