sábado, 23 de enero de 2010

Corte ordena agilizar procesos a desmovilizados


La Sala de Casación Penal había dictaminado que así no se conocieran atodas las víctimas, bastaba con la confesión para proferir pliego de cargos.

AGILIZAR LOS procesos contra los desmovilizados que se acojan a la Ley de Justicia y Paz, le ordenó la Corte Suprema de Justicia a los tribunales encargados de judicializar a esta población, al dictaminar que es procedente -en la mayoría de los procesos- la imputación parcial de cargos por parte de la Fiscalía, y así garantizar la rápida judicialización de los que decidieron dejar las armas.

La Sala de Casación Penal dictaminó que la imputación parcial fue contemplada para agilizar los procesos. “La finalidad de las imputaciones parciales es imprimir agilidad al proceso y brindar seguridad progresiva en torno a la judicialización de lo que el desmovilizado confiese inicialmente en la primera parte de su versión libre, con miras a que la privación de su libertad tenga como soporte una medida de aseguramiento legalmente impuesta, con fundamento en hechos precisos”, sentenció el máximo tribunal de la justicia ordinaria.

Vea más en: Jurídica


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal