Iniciadas las clases correspondientes al presente año escolar el secretario de Educación, padre Jaime Montaguth, afirmó que los colegios y escuelas están funcionando en su totalidad. Profesores, personal administrativo y alumnos atendieron el llamado hecho desde su despacho luego de la cancelación de los dineros pendientes a los docentes del municipio.
En lo referente al tiempo de matrículas y cupos disponibles les recordó a los padres de familia el derecho constitucional que tienen los hijos de ser educados, más aún cuando la administración municipal en cabeza de la alcaldesa María Eugenia Riascos ha hecho grandes esfuerzos por mejorar los espacios físicos y proporcionar los medios necesarios para que los docentes reciban a los alumnos que aún continúan llegando a solicitar cupos en los colegios públicos.
Hasta el 12 de enero 90 mil estudiantes habían sido matriculados y se espera que esta cifra alcance el tope de los 114 mil.
Así mismo, señaló que desde la Subsecretaría de Desarrollo Pedagógico adelanta un seguimiento a las diferentes quejas generadas por solicitudes de “útiles inútiles” con el fin de efectuar los correspondientes procesos de verificación y tomar los correctivos necesarios para evitar estos desmanes a nivel escolar.
Finalmente, anunció que en los próximos días se retomará el programa bandera de la administración municipal conocido como “Matrículas al parque” que busca brindar la oportunidad a niños y jóvenes de asistir a las aulas, previniendo de esta forma que malgasten su tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario