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martes, 12 de enero de 2010

Candidatos a Congreso preocupados por límites a publicidad electoral visual


En algunas colectividades ya hay polémicas entre los llamados aspirantes de opinión y los de maquinaria, pues los primeros consideran que deberían tener prelación en materia de promoción de sus programas y números en tarjetón.

LAS DRÁSTICAS normas que sobre publicidad política para las elecciones al Congreso regirán en la capital del país, tienen en alerta a varios partidos y movimientos políticos, para los cuales la cantidad de vallas, afiches y otros elementos de promoción proselitista de los candidatos es insuficiente.

“La Administración interpretó de forma muy ajustada las disposiciones generales del Consejo Nacional Electoral, y eso es absolutamente legal… El problema es que Bogotá debería tener una reglamentación especial por cuanto se trata de un caso sui generis en materia electoral, ya que es la única ciudad que tiene circunscripción directa para escoger escaños en la Cámara de Representantes y, de otra parte, concentra un porcentaje muy importante del potencial electoral del país… Esas dos circunstancias, atípicas frente a lo que pasa en el resto del país, deberían llevar a que en Bogotá las reglas del juego en materia de publicidad electoral sean distintas a las que se aplican en otras ciudades y regiones, en donde los candidatos a la Cámara pueden hacer campañas en todos los municipios del departamento respectivo y tienen un amplio margen para poner vallas y afiches en todos esos lugares, muchas veces de manera informal, lo que obviamente no se puede hacer en la capital del país…”, explicó un reconocido dirigente político de la ciudad, que pidió reservar su identidad porque considera que la posición oficial sobre este particular debe ser fijada por las directivas de su partido político.

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