Muy decembrino y folcrórico le respondió este lunes el ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, al presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien en su programa Aló Presidente aseguró que aviones colombianos estaban espiando en su territorio luego de comprobarse que hace pocos días, según él, un avión sin tripulantes sobrevoló a la medianoche hasta el Fuerte Mara, en el estado de Zulia. El avión fue visto por soldados que dieron parte a sus mandos.
“Colombia no tiene esas capacidades, dijo el ministro Silva, los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía”.
Chávez había asegurado que por el Zulia pasó un avión pequeño, de unos dos o tres metros de largo, que utiliza tecnología estadounidense. “Eso es la tecnología que está utilizando Colombia (...) avioncito de esos que aparezcan, ¡túmbelo!”, dijo sin tenor el presidente venezolano.
El general Freddy Padilla, quien se encontraba con el ministro Silva, dijo que los aviones descritos por Chávez son de mayor tamaño y alcance a los que suele utilizar Colombia para vigilar instalaciones vulnerables a los ataques guerrilleros.
“Colombia no tiene esa capacidad. Colombia tiene unos aparatos muy pequeños que los utiliza principalmente para vigilar los oleoductos. Estos aviones nuestros no tripulados, son muy pequeños, no alcanzan a tener un metro de largo, no tienen ninguna capacidad de fuego, lo que hacen es que observan para impedir atentados a torres eléctricas”, dijo el general Padilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario