Juan Fernando Cristo resaltó que la importancia de este congreso es que está en medio de un clima de incertidumbre frente a la democracia colombiana.
Indicó que a seis meses de las elecciones de 2010 no se tiene seguridad del futuro de la democracia colombiana, y las reglas de juego. “Tenemos un presidente en campaña que no dice si es presidente o es candidato para no ofrecerle garantías a sus contradictorios” dijo el senador.
Así mismo, Cristo aseguró que el Congreso del partido liberal, en medio del enfrentamiento institucional del país, quiere dar un mensaje de institucionalidad de la creencia de la democracia.
Destacó además que este congreso tiene tres momentos importantes: el reconocimiento de Rafael Pardo como vocero del partido en busca de la presidencia; la convicción de que el candidato pueda dirigir la colectividad, propuesta por César Gaviria; y la tercera es que deben decidir si participan en una alianza interpartidista.
“El partido no debe descartar la posibilidad de conformar una coalición a través de una consulta interpartidista que coincida con las elecciones parlamentarias para elegir un candidato de una coalición amplia que pueda presentar una visión distinta al país a la de la reelección presidencial”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario