La Fiscalía investigará al ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, y al actual ministro, Andrés Fernández, por presunta celebración indebida de contratos dentro del programa Agro Ingreso Seguro.
Dentro de la investigación la Fiscalía escuchó varios testimonios según los cuales algunos de los beneficiarios del programa del Ministerio de Agricultura, habrían fraccionado sus fincas para pedir más de un subsidio.
La semana pasada la Fiscalía llamó a interrogatorio a 87 funcionarios, contratistas, y beneficiarios de Agro Ingreso Seguro por las presuntas irregularidades cometidas en la entrega de subsidios por parte del Ministerio de Agricultura.
De los 87 citados, 41 recibieron subsidios no reembolsables del ministerio de Agricultura, la mayoría de ellos pertenecientes a familias prestantes del Magdalena y otros departamentos de la costa Atlántica.
Contra Arias y Fernández ya hay una investigación por parte de la Procuraduría por las presuntas irregularidades en convenios que se dieron en el marco del programa Agro Ingreso Seguro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario