Páginas

domingo, 20 de diciembre de 2009

Ordóñez y Turbay aprietan tuercas


Aunque algunos sectores de la oposición los consideran muy cercanos al Gobierno y pasivos frente al ritmo de la Fiscalía y la Corte Suprema, las medidas, advertencias y pronunciamientos de ambas entidades de control en las últimas cuatro semanas no concuerdan con ese diagnóstico, pues se le midieron a los escándalos y temas más complejos y polémicos del momento. Radiografía

SIN DUDA alguna el 2009 que está terminando ha sido un año lleno de escándalos y casos polémicas. No sólo por el eco amplio que éstos han tenido en todos los medios de comunicación, sino por el trabajo que le han dado a los entes de control.

Por ejemplo, si se hace una revisión de lo que ha ocurrido en el último mes en la Procuraduría y la Contraloría se evidencia que cada una de esas instituciones tiene bajo su órbita de investigación hechos de extrema gravedad. La cuestión llega a tal punto que hay altos funcionarios y ex funcionarios que están citados paralelamente -o ya lo han hecho- a rendir descargos en materia disciplinaria, fiscal y, como si fuera poco, penal.

Ese hecho ha llamado la atención de no pocos analistas, puesto que en los últimos tiempos se venía criticando desde distintos sectores de la oposición al Gobierno una cierta pasividad de las entidades dirigidas por Alejandro Ordóñez y Julio César Turbay, sobre todo porque sus decisiones no iban al mismo ritmo o incluso podrían ser tardías y hasta contradictorias frente a las determinaciones de la Fiscalía General así como de la propia Corte Suprema de Justicia.

Vea más en: Cúcuta Política


No hay comentarios.:

Publicar un comentario