ONU está preocupada por interinidad en la Fiscalía
Relatora especial advirtió que intervención del Ejecutivo en composición de las Cortes debe conservar equilibrio de pesos y contrapesos.
“AUNQUE EL trabajo normal cotidiano esté asegurado, solamente un Fiscal General electo podrá impulsar y llevar a cabo los proyectos y programas necesarios para el desarrollo institucional de la Fiscalía”.
Así explicó la relatora especial de la ONU sobre la independencia de magistrados y abogados, Gabriela Carina Knaul, su preocupación sobre la interinidad en la Fiscalía.
La relatora señaló que la “situación de interinidad y provisionalidad en la Fiscalía General”, que se registra desde hace casi cinco meses, “puede afectar su desarrollo normal, especialmente en estos momentos en que Colombia busca conocer la verdad y lograr justicia y reparación a través del proceso de Justicia y Paz”.
Knaul recordó que el derecho internacional ofrece algunas pautas que pueden ser útiles en el nombramiento de jueces y fiscales, puntualizando que de lo que se trata es “de asegurar la transparencia en el proceso de nombramiento, asegurando que la persona a quien se nombre reúna las condiciones de integridad y capacidad necesarias para el ejercicio de la función y que el nombramiento esté libre de toda discriminación”.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal