Alfonso Gómez Méndez, habló de lo que será la segunda parte del Congreso Nacional del Partido Liberal e hizo un balance de lo que pasó en la primera sesión.
Ayer, el partido Liberal se reunió, dejando como resultado fuertes críticas por parte de César Gaviria y Rafael Pardo, contra el presidente Uribe; y la proclamación de Rafael Pardo como candidato único y jefe del partido.
“Era previsible, quien ganara la consulta debía ser el jefe del partido, algo que cuando dije en su momento no le gustó mucho a Gaviria y a Pardo, pero es lógico que quien gane la consulta sea el jefe, no hubo sorpresas” declaró Gómez Méndez.
Sobre las críticas que se hicieron al presidente Uribe, el ex candidato por su partido, Alfonso Gómez Méndez, recordó que el gran daño a la constitución se hizo con la primera reelección porque para él esto hizo retroceder la constitución cien años.
Gómez Méndez también se refirió a los problemas de unidad que se han presentado en los partidos. “Si van a seguir manejando el partido con el criterio de grupo con que se manejó la consulta, en donde era claro que todo el aparato del partido estaba a favor de pardo, eso le sirvió para ganar la candidatura, pero no les puede servir para ganar la presidencia. Si siguen manejando el partido con ese criterio no se va a lograr la unidad, se nota cierto malestar”
Por otro lado, se refirió a la posible alianza interpartidista y señaló que primero debe fortalecerse el partido, pero que ayer durante el congreso notó un poco de inconformismo por parte de algunos de los liberales en una eventual alianza con Cambio Radical.
“En cuanto a Vargas Lleras, percibí ayer en el congreso que muchos liberales recuerdan que él es uno de los sostenedores de este gobierno y que se presentaría una especie de contradicción si hay una alianza con alguien que ha estado tan cercano al presidente Uribe”, dijo Gómez Méndez aunque resaltó que él no tiene ningún problema con Vargas Lleras.
Indicó que no ve viable una alianza con dos partidos al tiempo, no podría haber alianza con Cambio Radical y el Polo Democrático porque “Uno no ve a Germán Vargas saliendo por las calles y campos de Colombia agitando la bandera de Petro, y viceversa”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario